Programa Mixto Formación y Empleo

AÑO FRANCISCANO

Conmemoración del 800 aniversario del paso de San Francisco por Ciudad Rodrigo

2014 Año Franciscano

Evento organizado por la Diócesis de Ciudad Rodrigo para conmemorar el 800 aniversario del paso de San Francisco por la ciudad. La actividad principal se centró en una exposición que se inauguró el 11 de julio de 2014 y se clausuró el 2 de noviembre del mismo año.

La exposición tuvo lugar en la Capilla Mayor del Seminario de San Cayetano la cual se dividió en dos partes: la primera se dedicó a las etapas clave de la vida de San Francisco de Asís y la segunda consistió en la relación de los fundadores de las dos grandes órdenes nacidas en el s.XII, franciscanos y dominicos. Para ello se contó con obras procedentes de varias diócesis castellano-leonesas, de los principales pintores y escultores activos en la península desde finales del siglo XV hasta bien avanzado el siglo XVIII, desde Diego de la Cruz hasta Luis Salvador Carmon.

Como actividades complementarias destacaron: Concierto de piano y recital de poemas franciscanos: Palabra, Luz y sonido, visita guiada y subida a la Torre de las Campanas de la S.I. Catedral, monólogos, entre otras.