Programa Mixto Formación y Empleo

Gymkana «Aventura en los fosos»

La gymkana «Aventura en los fosos» tuvo lugar para los alumnos de 5º y 6º de los colegios  de Miróbriga,  Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, San Francisco y El Puente los días 8, 10  y 14 de Mayo en los fosos de la puerta del Sol.

Esta actividad constó de varias pruebas que los niños tuvieron que superar divididos en grupos; fueron las siguientes:

1- «Carrera del Huevo y el Farinato»

En esta parte de la gymkana los niños tuvieron que llevar un huevo en una cuchara, sujetándola únicamente con la boca, y tuvieron que llevar el huevo hasta una mesa donde estuvieron situados los platos con el dibujo del farinato.

2- «Tiro al Plato»

Aquí los niños desde una distancia que les dijimos, tuvieron que tirar unas pelotas a unos platos, los cuales tenían diferentes monumentos, unos de dentro de La Declaración y otros de fuera, los que están dentro de La Declaración tuvieron un círculo verde por detrás y los que están fuera el círculo fue rojo; si acertaban y tiraban al verde pasaban a la siguiente prueba, si no tendrían que pasar turno y luego volver a tirar.

3- «Carrera de Sacos»

Esta prueba consistía en meterse en el saco e ir dando saltitos hasta llegar a la meta, una vez que llegaba el primero, salia el segundo y así hasta que llegaban todos al final y pasaban a la siguiente prueba.

4- «Salta los Aros»

Aquí se realizó un recorrido con aros y churros que los niños tuvieron que superar.

Comenzaban con un aro que tenían que saltar a la pata coja, después dos aros los cuales tenían que saltar con las piernas separadas, a continuación otro aro solo, luego dos más con las piernas separadas, otro aro más a la pata coja, más adelante dos aros que tuvieron que saltar con las piernas separadas y por ultimo otros dos aros colocados de uno en uno que tuvieron que saltar a la pata coja. Después colocamos 3  parejas de churros de piscinas colocados haciendo un puente para que pasasen por debajo.

5- «Puzzle Gigante»

En esta prueba en la cuál hubo 4 imágenes de monumentos de Ciudad Rodrigo, divididas en ocho partes, y a gran escala, las cuales estaban mezcladas y los niños tuvieron que encontrar todas las partes de uno de los monumentos y formar el puzzle.

6- » Relevos Monumentales»

En esta prueba, una vez que finalizaron el puzzle tuvieron que recogerlo y hacer relevos con él, yendo de un lado del foso y volviendo hasta que todo el grupo hubiera hecho los relevos. 

Terminados los «Relevos Monumentales» tuvieron que volver hacer la prueba de «Salta los Aros» en sentido contrario para dirigirse a la ultima prueba.

7- «Caza la Manzana»

En esta prueba los niños con la manos en la espalda tuvieron que coger una manzana con la boca de un recipiente, una vez atrapada la manzana, el turno pasó al siguiente niño del grupo. La manzana que consiguieron pescar con la boca pudieron posteriormente comérsela como premio.

Una vez terminada la gymkana los niños nos obsequiaron con una batalla de baile o una coreografía.

Fotos Gymkana "Aventura en los Fosos"