Programa Mixto Formación y Empleo

I Torneo José Pinto

El I Torneo José Pinto, un concurso de preguntas y respuestas sobre Ciudad Rodrigo con los jóvenes de Secundaria como protagonistas, organizado por la AFE 75 Aniversario, se ha convertido en un homenaje al ganadero de Casillas de Flores. Para ello contamos con las presencias de dos de sus hermanos, Olga y Luis, quienes llevaron al Teatro un retrato elaborado por el artista madrileño José Luis García.

Olga y Luis, dirigieron unas palabras a todos los presentes y fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores del concurso, uno por cada uno de los niveles de Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO), quienes se llevaron además de un trofeo una experiencia de aventura en Turismo Activa.

El Torneo contó en total con 14 equipos: los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, y el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús presentaron equipos en las 4 categorías, mientras que el Seminario Diocesano San Cayetano lo hizo únicamente en 1º y 3º de la ESO.

En 1º de la ESO, la victoria fue para el equipo de Los Pequeños Pintos del Fray Diego Tadeo; el gran triunfador del Torneo fue el Colegio Misioneras-Santa Teresa, que se hizo con dos victorias, en 2º con el equipo El Desbarate y 3º de la ESO con Leones. Por último, en la categoría de mayores, 4º de la ESO, venció el equipo llamado Los Caper del IES Tierra.

En los intermedios hubo actuaciones de Turismo Activa, mostrando varias actividades de las que pondrán disfrutar los ganadores del concurso y un espectáculo de magia de la mano de nuestra compañera Judit, asombrando a todos, con una carta viajera que acabó en manos de una profesora en el patio de butacas.

Deja un comentario