Programa Mixto Formación y Empleo

La Otra Mirada

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con el equipo de la AFE 75 Aniversario ha realizado una exposición para dar a conocer unos materiales que no se encuentran disponibles al público de forma habitual. De esta forma, la exposición con estos bienes da la oportunidad de realizar una interpretación de la historia de Ciudad Rodrigo.

Por tanto, la exposición “La Otra Mirada” quiere rescatar y revalorizar las obras pertenecientes al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo: pinturas, obras de ingeniería, semanarios de la comarca como Tierra Charra, El Águeda, Avante, Eco del Águeda, y Miróbriga, entre otros y que van desde 1887 (en su mayoría desaparecidos) y planos de proyectos como remodelaciones de parques y edificaciones históricas.

No solo es un estudio de las obras olvidadas, sino que esta exposición trata de acercar al visitante al ambiente artístico de las épocas de Ciudad Rodrigo, con obras de artistas reconocidos de la comarca, así como los ganadores de los concursos pictóricos municipales. Esta exposición ha sido inaugurada a finales de marzo de 2019 en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

Exposición "La Otra Mirada"

Como complemento a la muestra pictórica, en el patio del palacio se pueden visitar una serie de paneles con curiosidades sobre el patrimonio mirobrigense.

La muestra se puede visitar de martes a domingos hasta el 30 de junio (de martes a viernes de 10.00h a 12.45h y de 16.00h a 18.00h. Los sábados de 10.00 h a 13.45h y de 16.00h a 18.00h; y los domingos de 10.00 h a 13.45 h.