Programa Mixto Formación y Empleo

¿Quieres vivir un día de 1944 en Ciudad Rodrigo? El 16 y 17 de marzo tendrás la oportunidad

Portada Recreación 1944

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con la AFE 75 recrearán la vida social y comercial de los años 40, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico – Artístico. Las distintas partes de la ciudad acogerán un día en la vida de 1944, con los mercados y costumbres de esa época.

Parte del equipo del 75 AFE

Parte del equipo de la AFE 75 Aniversario ha querido compartir algunos detalles y adelantos de esta recreación en la radio. Con esta recreación se quiere reflejar la vida cotidiana del pueblo mirobrigense de los años 40: costumbres populares, oficios artesanales y juegos tradicionales. Además, la recreación ocupará un amplio número de emplazamientos como La Plaza del Buen Alcalde, la del Conde, la de Dámaso Ledesma (popularmente conocido como La Plaza de los Huevos) o el Glacis, entre otros.

 

Esta ambientación se apoyará en escenificaciones de recreadores, coches antiguos y puestos de productos. La Recreación de 1944, se desarrollará durante la jornada del sábado 16 de marzo, en horario de 10:30 a 19:00 horas de la tarde; y durante la mañana del domingo 17 de marzo hasta las 13:00 horas.

Deja un comentario