Programa Mixto Formación y Empleo

Recreación 1944

Portada Recreación 1944

La Recreación 1944 ha supuesto la oportunidad de revivir un día en la vida de los mirobrigenses en los años 40, durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo de 2019. Es una actividad inédita que, hasta ahora, no se ha había realizado en Ciudad Rodrigo. La finalidad, por tanto, era la de poner en valor un tejido social y comercial muchas veces olvidado por el imaginario colectivo.

Ciudad Rodrigo, por unos días, volvió a rememorar las costumbres, actividades comerciales y juegos tradicionales de la mano de diversas asociaciones mirobrigenses que en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y las ocho alumnas participantes en la AFE 75 Aniversario pusieron en escena los años 40 del siglo XX.

Además, durante el fin de semana un grupo de recreadores pusieron en marcha una serie de actos conmemorativos de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico en 1944. Por tanto, la sociedad de la época, en todos sus estratos, estuvo representada y los asistentes a los diversos actos pudieron disfrutar de un evento sin precedentes en la ciudad.

Un día en la vida de 1944. Ciudad Rodrigo.

Más imágenes de la Recreación de 1944 en el Blog Fantarish Art.​