Programa Mixto Formación y Empleo

Sábado en el I Encuentro de Creadores.

En el último día del I Encuentro de Creadores ha habido actividades concretas abiertas a todos aquellos que quisiesen asistir; la mañana comenzó con el montaje de un tótem en la puerta del edificio por parte de CROMA,   donde se elaboraron a lo largo de todo el día 4 creaciones artísticas de graffiti, entre las que hubo una referencia al incendio que se ha producido esta semana en la  Catedral de Notre-Dame de París

La jornada matinal continuó con dos presentaciones literarias; a las 12:30 h. J.B. Silva presentó sus libros leyendo algunos de sus poemas. Habló sobre el comienzo y la progresión de su trayectoria profesional y finalizó contando futuros proyectos. 

A las 13:00 h. Pilar Salazar presentaró su libro «La encina y los ratones de orejas coloradas», el acto comenzó con una breve presentación de la autora y el ilustrador de la obra Lázaro Hernández. La escritora, natural de Ciudad Rodrigo, ya escribía desde pequeña, aunque «nunca se atrevió a publicar» escribió esta narración porque su hija todas las noches le decía que le leyese un cuento de su invención. Lázaro, pintor y fotógrafo, se animó a cooperar en este proyecto, porque le ilusionó la historia de la Encina y de los Ratones.

La tarde comenzó con proyecciones de cortometrajes de la mano de Contracorriente Producciones, una performance artística a cargo de Popy Vegas llamada Aika (En búsqueda), que contó con varios pases y plazas limitadas, así como con un taller de Synts&Drums de la mano de Tomaco. 

El cierre definitivo del Encuentro corrió a cargo de varios MC’s de The Thirty Seven, que actuaron también a las puertas del Palacio.