Programa Mixto Formación y Empleo

Talleres Infantiles: «IDOLO’S PLACE»

Talleres Infantiles: Idolo's Place
Talleres Infantiles: Idolo's Place

El programa formativo AFE 75 Aniversario comienza durante la mañana del lunes 8 de Abril, la ronda de visitas en los colegios de Ciudad Rodrigo mediante la puesta en práctica de los talleres infantiles: «Idolo’s Place».

Estos talleres tiene como objetivo llevar a los centros educativos la celebración del 75 Aniversario de la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico, con actividades pensadas y adaptadas por edad, a través de las cuales se ha utilizado el juego como herramienta de aprendizaje.

Concretamente, el programa de actividades para los más pequeños de la etapa de infantil está compuesto por narraciones, mural del Ídolo para colorear, pintura de caras y globoflexia.

Por el contrario, los alumnos/as de primaria desarrollan juegos lúdicos, como el twistter de monumentos, juego de cartas para hacer parejas e inventar historias en grupo.

El patrimonio de Ciudad Rodrigo y sus monumentos, así como personajes emblemáticos de su historia, tales como Lorenza Iglesias, Julián Sánchez el Charro, el Marqués de Cerralbo… son meros protagonistas de dichas actividades y sus sesiones.

En algunos colegios, todo ello es complementado con la realización de un mosaico humano en el patio de recreo.

Estas visitas a los centros educativos, incluyen la estancia de la «mascota» de este aniversario: el Ídolo de Ciudad Rodrigo.

 

 

Desde la AFE 75 Aniversario agradecemos la participación e implicación de todos los centros educativos de Ciudad Rodrigo:

Deja un comentario